lunes, 15 de diciembre de 2008

Varekai

La palabra varekai significa "dondequiera" en el lenguaje romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Esta nueva producción del Cirque du Soleil rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a la pasión infinita de aquellos cuya búsqueda les conduce a Varekai.
Varekai es una versión libre del mito de Icaro, simbolizando el deseo del hombre de ir siempre más lejos, aún a riesgo de tener que encontrarse cara a cara con su condición de simple ser humano.
El espectáculo comienza con la aparición en escena del vigía, coleccionista de los recuerdos del mundo e intérprete de señales. Éste recibe señales, transforma los sonidos y alerta sobre dificultades y tribulaciones futuras. Sencillamente genial.
Tras la presentación, los números circenses se suceden bajo la mirada expectante de un público que espera el "más difícil todavía". Y siempre llega, de hecho, el número final de acrobacias con dos columpios es uno de los más espectaculares.
No os lo perdais, la magia se sucede.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hormiguita viajera... que tengas unas felices fiestas, y como bien dices VAREKAI, que alla estare.

Gilda dijo...

La hormiguita viajera sigue haciendo honor a ese apodo.Sé que te gustará saberlo.
Mis mejores deseos para estas fiestas y para todas las fiestas, para todos tus días.
Un abrazo grande. Varekai.

Anónimo dijo...

Mi querida Olguita que ese Varekai te lleve lo más cerca posible de donde te sientas más cómoda contigo misma.
Me encantan tus reflexiones.
Te quiero mucho. Grisel.

Gilda dijo...

Querida Grisel, gracias por la presencia, ójala pudiese ir a visitarte de vez en cuando y matear un rato.Me encanta tu compañía.
La búsqueda de Varakai sigue moviendo mi vida, nunca se alcanza, no termina, pero a veces puedo rozarlo con los dedos y es maravilloso.
Un fuerte abrazo para todos.