
Este fin de semana tuvo lugar en Parla el III Festival World Music "Planeta Mestizo". Una oportunidad inmejorable para reencontrarse con artistas admirados y descubrir otros que aún no se habían cruzado en nuestro camino pero que nos acompañarán en el viaje de ahora en adelante.
La oferta musical es tan variada en esta época del año que es imposible económicamente asistir a todos los conciertos que nos gustaría. Pero Parla es una de las pocas excepciones. Por sólo 3 euros podías comprar tu entrada para un día o por 5 euros el abono para todo el festival. No sé por qué razón, supongo que por la escasa difusión, apenas había público. Ellos se lo perdieron. La verdad es que para los que estuvimos presentes fue un gustazo disfrutar de la música en ese entorno tan calmado, nada que ver con los odiosos festivales multitudinarios donde lo menos importante es la música. Prima el barullo, el alcohol, el agobio, el no ver nada, el marketing y la compra compulsiva. Esos no valen 3 euros y la gente los abarrota...
Ayer la noche comenzó con mi querido Kevin Johansen, el inclasificable, un reencuentro lindo con este argentino de letras divertidas y críticas combinadas con rítmos de la tierra. Me quedo con la "Cumbiera Intelectual" y el principio de "Desde que te perdí". Dijo al comenzar el tema: " Estaba todo mal, loco...". Que pena que fue tan cortito, apenas duró 45 minutos.
Y después... ta chan... la gran Lila Downs. Esta mexicana aderezó la noche con chile, tekila y chocolate. Toda una alegría disfrutar de su belleza, la de la propia Lila, su vestuario, sus movimientos y su voz privilegiada. Eso sumado a la presencia en escena de unos músicos increíbles, arpa, trompeta (la adoro) y percus. Me llegó tanto, bailé tanto, miré tanto al cielo estrellado... que me surgió la idea de componer mi primera ranchera, vamos a ver qué sale. Seguro que Claudio hace algo lindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario